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10 ayudas naturales para dejar de fumar

image El tabaquismo es más que un mal hábito. Es una adicción muy mala para tu salud en general. De hecho, el tabaquismo es la primera causa de muerte evitable en los EE.UU. Fumar causa un tercio de todas las muertes por cáncer y una cuarta parte de los ataques cardíacos fatales en los Estados Unidos, según la Asociación Americana del Pulmón.

Las principales razones por las que las personas empiezan a fumar son la presión de grupo, de ser social, como un símbolo de estatus, para manejar situaciones de estrés o incómodas, y las influencias de los medios. Con cada cigarrillo, el cuerpo acumula ansias de nicotina, el componente adictivo, y pronto la gente empieza a fumar más y más.

Productos químicos nocivos en un cigarrillo

- Monóxido de carbono (Usado en los escape de los coches)
- DDT (Usado en insecticidas)
- Cloruro de vinilo (Usado en el plástico)
- Arsénico (Usado en el veneno para ratas)
- Metopreno (Usado en los pesticidas)
- Ácido sulfúrico (Usado en las baterías de los coches)
- Nicotina (Usado en los spray para eliminar los bichos)
- Cianuro de hidrógeno (Usado en el veneno de las cámaras de gas)

La nicotina, así como el humo inhalado y exhalado, causa muchos problemas de salud. Esto puede incluir problemas respiratorios de salud, aumento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, un sistema inmune debilitado, menor recuento de espermatozoides en los hombres, reducción de la fertilidad en las mujeres, un ciclo menstrual irregular, menopausia prematura, y de pulmón y otros tipos de cáncer. También se cree que los no fumadore desarrollan enfermedades por la inhalación de humo de cigarrillo, conocido como el tabaquismo pasivo.

En cuanto a los efectos del tabaquismo, es esencial que los fumadores hacen todos los esfuerzos para dejar de fumar tan pronto como sea posible. Inicialmente, se puede esperar sentir los síntomas de abstinencia como la frustración, ansiedad, ira, falta de concentración, aumento del apetito, dolores de cabeza, presión arterial alta y un constante deseo de fumar. No obstante, si estás decidido, no importa si fumas un par de cigarrillos al día o dos paquetes al día, dejar de fumar es posible.

Puedes obtener ayuda de profesionales para que te haga unos medicamentos de prescripción que reemplacen la nicotina. Es importante que sepas que también puedes optar por unas ayudas naturales simples para ayudarte a dejar el hábito. A continuación te presentamos la lista de los 10 mejores ayudas naturales para dejar de fumar.

1. Lobelia

La Lobelia contiene un ingrediente llamado lobelina activa que se cree que ayuda a reducir los efectos de la nicotina en el cuerpo, especialmente la liberación del neurotransmisor de la dopamina. La Lobelia está disponible en el mercado en forma de infusión de vinagre. La dosis típica es de 20 a 60 gotas de tintura tres veces al día. Lo mejor es empezar con una dosis baja como de tres a cinco gotas y aumentar gradualmente . Ya que lobelia es altamente tóxico, es aconsejable el uso de esta hierba bajo la supervisión de un profesional de la salud calificado.

Nota: Las personas con enfermedades del corazón o presión arterial alta no deben tomar esta hierba. las mujeres embarazadas y los niños y las madres lactantes no deben tomar también lobelia.

2. Regalíz

El regaliz es una hierba expectorante y emoliente puede ayudar a dejar de fumar de forma natural. El ligero sabor dulce del regaliz ayuda a matar las ganas de fumar. Además, alivia la tos del fumador. Esta hierba es un tónico suprarrenal y puede ayudar a equilibrar los niveles de cortisol, reduciendo la fatiga y restaurando la energía. Masticar un pequeño palo de raíz de regaliz puede satisfacer tu necesidad de fumar. Incluso se puede beber el té de raíz de regaliz dos o tres veces al día.

Nota: El regaliz no se recomienda para aquellos que tienen diabetes, presión arterial alta, enfermedad suprarrenal, reducción de los riñones o el funcionamiento del hígado.

3. Pimienta de Cayena

La pimienta de Cayena también desensibiliza el sistema respiratorio a los irritantes del tabaco y químicas contenidas en el humo. Además, su propiedad antioxidante estabiliza las membranas pulmonares y a su vez previene daños.

La pimienta de cayena se puede utilizar en diversas formas, incluyendo la pimienta dulce, polvo de pimienta molida, cápsulas o té para dejar de fumar. Sin embargo, la mejor opción es añadir un par de pizcas de pimienta de cayena en un vaso de agua y beber a diario, especialmente cuando se tiene fuertes ansías para fumar.

4. Hierba de San Juan

Esta hierba medicinal también puede ayudar a las personas a dejar de fumar. La hierba proporciona propiedades calmantes para ayudar a combatir los efectos del estrés nervioso causado ​​debido al dejar de fumar. De hecho, se ha observado que cuando se está con los síntomas de abstinencia de la nicotina, las personas experimentan ansiedad y el estrés como los que sufren de depresión. Ya que la nicotina ayuda con la depresión, también puedes ayudar con estos síntomas.

En un estudio piloto, 24 personas que fumaban uno o más cigarrillos al día tomó cápsula de hierba de San Juan (450 mg) dos veces al día junto con asesoramiento para dejar de fumar. Después de 12 semanas, nueve de cada 24 personas habían dejado de fumar. Este estudio, sin embargo, no puede ser invocado por completo, ya que no fue ni controlado con placebo. Por lo tanto, una mayor investigación sigue siendo necesaria en este sentido.

La hierba de San Juan está disponible en forma líquida, a granel, y en forma de cápsula. Debes empezar a tomar por lo menos dos semanas antes de que vayas a dejar de fumar.

Nota: Ya que esta hierba puede interferir con la eficacia de los medicamentos con receta y medicamentos de venta libre, es recomendable consultar a tu médico antes de tomar esta hierba. La hierba de San Juan no está recomendado para mujeres embarazadas o en lactancia.

5. Avena Verde

La avena verde, también conocido como la avena sativa o avena cruda, es un tratamiento a base de hierbas eficaz para ayudar a dejar de fumar. Un estudio de 1971 encontró que la avena verde puede reducir el deseo de nicotina y aliviar los síntomas de abstinencia. También puede ayudar a promover la desintoxicación de la nicotina durante el proceso de retirada. Además, la avena verde tienen un efecto sedante, así como un efecto tónico sobre el sistema nervioso, que puede ser muy beneficioso para las personas que están luchando para dejar de fumar.

Las cápsulas de avena verdes son fácilmente disponibles en el mercado. Se puede tomar en forma segura alrededor de 300 mg de avena verde todos los días, pero es muy recomendable consultar a un médico para obtener la dosis correcta para ti.

6. El ginseng

El ginseng también puede ayudar a aliviar la frecuencia de los antojos. Se considera un tónico para las glándulas suprarrenales y ayuda a restablecer los niveles de cortisol en el torrente sanguíneo adecuado. El ginseng también ayuda al cuerpo a combatir el estrés físico y emocional, y restablece el equilibrio en el cuerpo cuando se experimentan síntomas de abstinencia. También te ayudará a lidiar con el estrés mental de dejar de fumar ya que se agudiza la concentración, mejora el humor y reduce la ansiedad.

Añadiendo una cucharadita de polvo de ginseng para tu cereal de desayuno o un vaso de leche ayudará a reducir el ansia de fumar. También puedes masticar una pequeña cantidad de ginseng desecado y tragar el jugo.

Nota: No tomes ginseng si sufres de problemas del corazón, la diabetes, una enfermedad auto-inmune, la esquizofrenia o una condición sensible a las hormonas.

7. La valeriana

La valeriana es una planta que funciona como un sedante y un suplemento de hierbas anti-ansiedad y se considera muy eficaz en ayudar a las personas a dejar de fumar. Esta hierba se sabe que interactúan con los receptores de GABA en el cerebro, causando un efecto sedante. El efecto calmante en el cuerpo también ayuda a evitar los antojos.
Además, la valeriana ayuda a las personas a lidiar con los síntomas de abstinencia como irritabilidad, depresión, inquietud y ansiedad. Según la Sociedad Americana del Cáncer, la valeriana también ayuda a la gente a disfrutar de un sueño más reparador.

Esta hierba está disponible en formas de cápsulas, polvo y de tintura. Debes tomar la valeriana bajo la supervisión de un médico.

8. Flor de la pasión

Mediante la promoción de la relajación, la flor de la pasión puede ayudar a combatir la ansiedad y la irritabilidad que acompañan a dejar de fumar. También es útil para aquellos que experimentan insomnio e inquietud durante el tiempo de espera e incluso ayuda a reducir las ansias de nicotina.

También puedes tomar flor de la pasión en el té, tintura o cápsula. Sin embargo, al igual que otras hierbas, es mejor tomar esta hierba bajo el cuidado de un profesional de la salud. La hierba no se recomienda para mujeres embarazadas y en período de lactancia.

9. La acupuntura

La acupuntura también ayuda a los fumadores a dejar de fumar. Los acupunturistas utilizan una técnica única en finas agujas se insertan en un conjunto de cinco puntos de acupuntura en la oreja para ayudar a mantener a ralla a los síntomas de abstinencia.

La acupuntura también infunde una sensación de calma al pasar por el síndrome de abstinencia y se detiene el nerviosismo, irritabilidad e inquietud disminuye. Además, ayuda en el proceso de desintoxicación.

Es posible que tengas frecuentes sesiones de acupuntura en la primera semana o dos, pero con el tiempo irán disminuyendo.

10. Masaje del oído

El masaje de la oreja es otra manera de hacer frente a los antojos. Las orejas son considerados como el área clave del cuerpo para ayudar a dejar de fumar. Al masajear las orejas, se estimula los puntos de acupuntura, se reduce las ganas de fumar. Darte un masaje de la oreja durante unos dos minutos al día te ayudará a reducir los antojos.

Estos remedios naturales te ayudarán a dejar de fumar. Pero, recuerda siempre tener una constitución fuerte mental es lo más importante que te ayudará a romper el hábito.
Después de haber logrado dejado de fumar, es importante reparar el daño que causó en tu cuerpo a través de una dieta adecuada, el ejercicio, la meditación y el sueño adecuado. 15/04/2016

 

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