¡Ah Chihuahua! Juaritos  |  Deportes  |  Zona S.P.M.  |  Espectáculos  |  Oficialmente  |  Perfiles  |  Rincón Geek   El Tercer Ojo El Privado Los Digitalizados Insólito Inicio
El Clima en Chihuahua:   Medio Nublado    Máxima   27°   Mínima   11° Sábado 14 de Abril
 
IMSS: el ejercicio reduce el riesgo de depresión y estrés
Los síntomas más comunes de la depresión son ánimo abatido, sentimientos negativos, insatisfacción, indiferencia afectiva, llanto sin razón, pérdida del sentido del humor y desórdenes alimenticios

imageLa Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de su área médica, exhortó a la población a realizar cualquier tipo de ejercicio físico o simplemente caminar 30 minutos diarios, tres veces a la semana como mínimo, tras destacar que es esencial para liberar el estrés y mejorar el estado de ánimo que producen los actuales estilos de vida.

A través de la Coordinación de Salud Pública, el IMSS destacó que las personas con depresión que realizan algún tipo de actividad física tienen la posibilidad de disminuir las recaídas, a diferencia de aquellos con sedentarismo, que son las que con mayor frecuencia recaen.

Explicó que la depresión es una enfermedad que no distingue género, raza, ni condición social; se caracteriza por la afectación al estado de ánimo y al comportamiento o forma de pensar y, en algunos casos, puede perjudicar las funciones emocionales y físicas de quien la padece.

La depresión implica, entre otras manifestaciones negativas, ánimo abatido, sentimientos negativos hacia uno mismo, insatisfacción, indiferencia afectiva, llanto sin razón, pérdida del sentido del humor y desórdenes alimenticios.

Por lo anterior, se hace hincapié en que el ejercicio es una buena opción para abatir la depresión porque cuando “tenemos actividad física, las glándulas del cuerpo liberan hormonas como la adrenalina y endorfinas, sustancias naturales que generan sensaciones placenteras y de bienestar para el organismo”.

En este sentido, se recomienda hacer ejercicio durante 30 minutos, tres veces a la semana como mínimo, con la finalidad de que el estrés o la depresión sean liberados, poco a poco, de la vida cotidiana; sea más llevadero el día a día, así como fortalecer gradualmente su cuerpo y mejorar el aspecto físico.

Asimismo, se exhorta a la población derechohabiente del IMSS a que acuda a la UMF de adscripción en caso de presentar los síntomas antes mencionados, y que sumado al ejercicio habitual, el médico realice un diagnóstico certero del problema y de ser necesario aplique los tratamientos complementarios para garantizar su calidad de vida. 12/04/2018

 

© Todos los Derechos Reservados eldigital.com.mx 2008 creado por i-nws                  Contacto  Bienvenido al Mundo Real