La desconfianza del Partido Republicano en las máquinas de votación persiste mientras Dominion y Fox News se dirigen a la batalla legal

(CNN) Primero, la Junta de Supervisores del Condado de Shasta en las zonas rurales del norte de California Votó para cancelar su contrato con Dominion Voting Systems, citando la desconfianza pública en las máquinas de la empresa.

Más tarde, los supervisores acordaron contar los votos en futuras elecciones después de que el director ejecutivo de MyPillow, Mike Lindell, uno de los recusantes de 2020, recibiera una garantía por escrito de que proporcionaría al distrito recursos «financieros y legales». Se enfrentó a un «retroceso» en movimiento.

Esta es la decisión de la mayoría de los supervisores Un distrito profundamente conservador Terminar el contrato de Dominion, años antes de su fecha de vencimiento y pese a la objeción del principal funcionario electoral del distrito, ilustra cómo los ataques contra la empresa repercuten más de dos años después de las elecciones de 2020. Dominion se prepara para enfrentarse a Fox News en los próximos días en un tribunal de Delaware Caso de difamación de alto perfil de $ 1.6 mil millones. Dominion afirma que la red «ignoró imprudentemente la verdad» al invocar conspiraciones presentadas por el expresidente Donald Trump y sus aliados sobre sus patrones de votación. Fox News ha negado haber actuado mal.

Dominion también está demandando a los abogados alineados con Lindell y Trump, Sidney Powell y Rudy Giuliani, junto con dos cadenas de derecha más pequeñas, Newsmax y One America News Network. Cada caso ofrece refutaciones detalladas de las teorías de conspiración que han crecido en algunos sectores del país y en los círculos de los medios conservadores desde que Trump y sus aliados comenzaron a afirmar que las elecciones presidenciales de 2020 fueron manipuladas.

Las acciones recientes en el condado de Shasta «demuestran el poder perdurable de estas mentiras», dijo Larry Norton, director senior del Programa de Elecciones y Gobierno del Centro Brennan para la Justicia, de tendencia liberal, en la facultad de derecho de la Universidad de Nueva York.

“Tiene consecuencias en la vida real por la forma en que llevaremos a cabo nuestras elecciones este año y el próximo”, dijo.

Los funcionarios de Dominion calificaron la acción de Shasta como «otro ejemplo de cómo las mentiras sobre Dominion han dañado a nuestra empresa», pero se negaron a comentar más sobre la acción del condado.

Los supervisores de Shasta que votaron para rescindir el contrato dijeron que actuaron porque la gente había perdido la fe en Dominion Machinery. “La confianza de los votantes no tiene precio En una oracion explicando su decisión.

En el caso de Fox, Dominion argumentó que buscaba 1600 millones de dólares en daños y perjuicios por la anulación de dichos contratos y la pérdida de oportunidades comerciales. Fox News ha rechazado agresivamente ese número, diciendo que Dominion manipuló los datos subyacentes para crear un número muy inflado que llamó la atención.

READ  Yellen hace su primer viaje a China, busca lazos más fuertes a medida que las cadenas de suministro se separan

Comenzó en el sótano de Toronto

Dominion, que comenzó hace casi dos décadas en la casa de Toronto de su cofundador y director ejecutivo, John Poulos, se ha convertido en uno de los mayores proveedores de máquinas de votación y software en los Estados Unidos.

En 2020, los sistemas de votación de Dominion estaban activos en 28 estados, incluidas jurisdicciones en estados clave en el campo de batalla presidencial que el demócrata Joe Biden cambió en su camino hacia la victoria en la Casa Blanca, como Georgia, Michigan y Arizona.

Poulos, que tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica, dijo que fundó la empresa en parte para ayudar a las personas con discapacidades a votar sin asistencia y para mejorar la forma en que se marcan y cuentan las papeletas. La pérdida de Chad en Florida durante las elecciones presidenciales de 2000. (A La ley federal fue promulgada en 2002 cambió algunas prácticas de votación en las elecciones federales y requirió que las jurisdicciones proporcionaran al menos un sistema de votación accesible para personas con discapacidades en cada lugar de votación, fomentando el mercado de los nuevos dispositivos).

Staple Street Capital, una firma de capital privado con sede en Nueva York, comprado A partir de 2018, la mayor parte de Dominion y su sede en EE. UU. se encuentran en Denver. Según documentos judiciales en el caso Fox, Staple Street Capital pagó alrededor de $38,3 millones para comprar una participación de aproximadamente el 75% en Dominion.

A los pocos días de las elecciones generales de 2020, Trump y sus principales sustitutos, incluidos Powell y Giuliani, comenzaron a difundir teorías de conspiración sin fundamento sobre Dominion, incluidas afirmaciones de que sus máquinas cambiaron los votos de Trump a Biden, una herramienta de las figuras políticas demócratas. O fue una herramienta de los regímenes comunistas en América Latina.

Horas después de que los medios de comunicación predijeran una victoria de Biden el 7 de noviembre de 2020, parecen haber surgido algunas mentiras de Dominion de una mujer de Minnesota que envió un correo electrónico a Powell, al entonces presentador de Fox Lou Dobbs y al activista legal republicano Tom Fitton. El líder, que lideró un plan multiestatal para robar las elecciones, dijo sin embargo que sus teorías surgieron «de la nada» que le hablaron y admitió que eran «garabatos bastante extravagantes», según documentos judiciales.

En los días siguientes, Powell y Giuliani repitieron varias afirmaciones sin fundamento sobre Dominion en el programa de Dobbs en Fox Business Channel y otros programas de Fox. Muchas de esas apariciones están en el centro de la demanda por difamación de Dominion contra Fox.

Por su parte, Fox niega haber difamado a Dominion o a cualquier otra persona, y dice que sus personalidades en el aire incluyen denuncias de irregularidades electorales de interés periodístico por parte de figuras públicas.

READ  Estados Unidos sorprendió a los pesos pesados ​​del cricket Pakistán en el desempate Super Over en la Copa Mundial T20

A fines de 2020, Poulos se convirtió en una cara más pública al respaldar a la empresa.

«El Dominio no es, nunca ha sido, una fachada para los comunistas», dijo a un comité de supervisión del Senado de Michigan en diciembre de ese año, alimentando una serie de teorías de conspiración de rápida difusión. «Dominion no tiene vínculos con la familia Pelosi, la familia Feinstein, la familia Clinton o George Soros».

“Las nociones de que nuestra empresa fue lanzada en Venezuela con dinero cubano con la intención de robar elecciones son descabelladas y completamente falsas”, agregó. «Mi empresa comenzó en mi sótano, sucedió en Toronto, y nuestro único propósito era ayudar a las personas ciegas a votar con boletas de papel».

(El Comité de Supervisión del Senado liderado por el Partido Republicano Finalmente llegó a su fin (No hubo «evidencia de fraude generalizado o sistemático» en las elecciones estatales de 2020, que Biden ganó por casi 3 puntos porcentuales).

Una portavoz de Dominion se negó a que Poulos estuviera disponible para una entrevista con CNN, citando un próximo juicio en Wilmington, Delaware. Comenzará el 17 de abril y la selección del jurado está programada para el jueves, salvo que se llegue a un acuerdo de última hora, que siempre es posible.

Pero Poulos ha hablado públicamente sobre el costo para él, su familia y su personal. Dijo que todos enfrentaban amenazas.

A Entrevista «60 Minutos» En octubre pasado, Poulos dijo que las amenazas eran tan generalizadas que a sus hijos aún se les impedía recuperar los paquetes de la puerta principal «hasta que verificamos que efectivamente era de un remitente confiable».

Agregó que es «importante para todas las familias afectadas» que quienes difunden información falsa sobre la empresa reconozcan que se equivocaron.

En presentaciones judiciales la semana pasada, Fox le pidió a un juez que prohibiera a Dominion mencionar amenazas de muerte similares en el juicio. La red calificó las amenazas de «horrendas y completamente inexcusables», pero argumentó que «inflamarían la simpatía del jurado» y distraerían la atención de las cuestiones legales en cuestión.

dominio v. Goliat

Dominion ya ha demandado al peso pesado mediático por difamación.

Los registros previos al juicio han sido vistos Publicación de textos y correos electrónicos incriminatorios El programa muestra que los ejecutivos, presentadores y productores de Fox News dudaron en privado de las afirmaciones de transmisión pública de la red sobre Dominion.

En un mensaje revelador publicado como parte de la demanda, la estrella de Fox News, Tucker Carlson, dijo que odiaba a Trump «con pasión» y que la presidencia de Trump fue un fracaso. En un intercambio de texto de noviembre de 2020, Carlson dijo: «Todos pretendemos que hay mucho que mostrar porque es muy difícil de digerir admitir el desastre que es. Pero vamos. No es realmente positivo para Trump».

READ  El presidente de la Cámara de Representantes de EE. UU., McCarthy, presenta recortes presupuestarios para limitar la deuda

Es probable que vengan más revelaciones. La semana pasada, un juez de Delaware dictaminó que Dominion podía obligar a los ejecutivos de Fox Corp., Rupert y Lachlan Murdoch, a testificar en persona en la audiencia.

Los abogados de Fox argumentan que la cobertura de la red ignora otras razones por las que la compañía podría enfrentar un escrutinio adicional por parte de sus clientes si existe algún daño potencial para el negocio de Dominion. Fox destacó otros problemas, como las críticas internas de los empleados de Dominion, incluido uno que escribió: «Nuestros productos apestan».

Dudas en un distrito conservador

El presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Shasta, Patrick Jones, citó los reclamos durante una reunión pública a principios de este año en Redding, California, a casi 3,000 millas de la sala del tribunal de Delaware donde se llevaron a cabo las batallas legales de Dominion y Fox News. Documentos legales de Fox News para argumentar que las máquinas de Dominion están «llenas de errores». Correo electrónico enviado en octubre de 2020 por el director de estrategia y seguridad de producto de Dominion.

Se unió a otros dos miembros del panel de cinco miembros en la votación para desechar el trato. «La gente no confía en las máquinas electrónicas», dijo Jones. «No confiamos en ellos, necesitamos restaurar la confianza».

Jones rechazó una solicitud de entrevista esta semana y dijo que CNN “no dice la verdad”. Otro supervisor de Shasta, Kevin Cry, quien dice que recibió apoyo financiero de Lindell y apoyó la finalización del contrato de Dominion, no respondió a una consulta de CNN.

Ahora, el distrito alberga a unas 111,000 personas de los casi 22 millones del estado. votantes registrados, está tratando de idear una nueva forma de llevar a cabo sus elecciones antes de las elecciones locales de noviembre. La semana pasada, la junta aprobó gastar $950,000 con otro proveedor para comprar el equipo y el software necesarios para proporcionar una votación accesible para los residentes con discapacidades y ayudar con los conteos manuales planificados.

Kathy Darling Allen, secretaria electa del condado y demócrata, se opuso a terminar el contrato de $262,000 al año de Dominion para arrendar las máquinas. Estima que costaría 1,6 millones de dólares contratar a más de 1.200 trabajadores temporales para contar manualmente todos los votos en las elecciones presidenciales. Ella y los funcionarios estatales advirtieron que los cálculos manuales pueden estar plagados de altas tasas de error.

“Se siente como una respuesta a un problema”, dijo Darling Allen a CNN. «No tenemos ningún problema con las elecciones en el condado de Shasta, y todavía estamos aquí».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *