Murdoch admite mentiras sobre fraude electoral aprobadas por presentadores de Fox News

Rupert Murdoch, el jefe del imperio de medios conservadores propietario de Fox News, se postula para las elecciones de 2020 contra el expresidente Donald J. Admitió en una declaración jurada que varios conductores promovieron en sus redes una historia falsa que le había robado a Trump, y que pudo haberlos detenido. No, según mostraron los documentos judiciales publicados el lunes.

«Aprobaron», dijo el Sr. «Ojalá hubiéramos sido más fuertes al condenarlo en retrospectiva», agregó, mientras que el Sr. También reveló que siempre se ha mostrado escéptico ante las afirmaciones de Trump.

Cuando se le preguntó si dudaba de Trump, el Sr. Murdoch respondió: “Sí. Quiero decir, pensamos que todo mejoraría. Al mismo tiempo, rechazó las acusaciones de que Fox News respaldaba la narrativa electoral robada en su totalidad. «No Fox», dijo. «No. Zorro no».

Señor. Los comentarios de Murdoch se sumaron a la evidencia que Dominion ha acumulado mientras trata de demostrar su acusación central: que las personas que dirigen la red de noticias más popular del país son el Sr. Las afirmaciones de Trump sobre el fraude electoral en las elecciones de 2020 fueron falsas, pero las transmitió de todos modos en una búsqueda imprudente de calificaciones y ganancias.

Evidencia de eso ayudaría al Dominio a superar una barra alta impuesta por la Corte Suprema en casos de difamación. Para prevalecer, Dominion debe demostrar que Fox no solo transmitió información falsa, sino que lo hizo a sabiendas. Un juez de la corte estatal de Delaware programó un juicio de un mes de duración a partir de abril.

nuevos documentos y Un bloque parecido Publicado este mes, ofrece un relato dramático desde dentro de la red, el Sr. Representa una lucha frenética mientras Fox intenta recuperar su gran audiencia conservadora después de que los índices de audiencia se desplomaran tras la derrota de Trump. Joseph R. en la noche de las elecciones. Fox fue la primera red en llamar a Arizona por Biden, esencialmente declarándolo el próximo presidente. Señor. Cuando Trump se negó a estar de acuerdo y comenzó a atacar a Fox como desleal y deshonesto, los espectadores comenzaron a cambiar de canal.

Los registros también revelaron que los altos ejecutivos y los presentadores aéreos reaccionaron con incredulidad, bordeando el desprecio, ante varias acusaciones fantasiosas sobre Dominion. Incluía rumores sin fundamento, repetidos por invitados y presentadores de programas de Fox, de que sus máquinas de votación podrían operar un mecanismo secreto para cambiar los votos de un candidato a otro, y que la compañía fue fundada en Venezuela para ayudar al líder del país, Hugo Chávez. , ajustar las elecciones.

READ  Por qué el acuerdo de techo de deuda Biden-McCarthy está enfureciendo a los activistas climáticos

A pesar de esas dudas, el Sr. Dobbs y la Sra. Hubo pocos cambios en el contenido de programas como el de Bartiromo. Durante semanas después de las elecciones, los televidentes de Fox News y Fox Business escucharon una historia completamente diferente a la que los ejecutivos de Fox habían admitido en privado.

Los abogados de Fox News, que presentaron una respuesta a Dominion en la corte el lunes, argumentaron que sus comentarios e informes después de las elecciones no fueron difamatorios porque sus anfitriones no respaldaron las mentiras sobre Dominion, dijo el Sr. Declaración. Por lo tanto, argumentaron los abogados de la cadena, la cobertura de Fox estaba protegida por la Primera Enmienda.

“En lugar de informar las acusaciones como ciertas, los presentadores les dijeron a sus televidentes en todo momento que las acusaciones eran meras acusaciones que tendrían que probarse en la corte en poco tiempo si iban a afectar el resultado de la elección”, dijeron los abogados de Fox. . su presentación. «En la medida en que algunos clientes comentan sobre las acusaciones, ese comentario es una opinión protegida de forma independiente».

Un vocero de Fox News respondió a la presentación el lunes que la demanda de Dominion se trataba «más de generar titulares que de resistir el escrutinio legal». Agregó que la agencia ha tomado «una visión extrema, que no apoya la ley de difamación que impide que los periodistas hagan reportajes básicos».

En algunos casos, los presentadores de Fox presentaron sus opiniones al presentar las acusaciones como no probadas. Y cuando los abogados de Fox impugnaron las afirmaciones de los anfitriones, los abogados de Trump, Sidney Powell y Rudolph W. Giuliani señaló los intercambios al aire cuando se le presionó para que presentara pruebas de que nunca se implementaron.

Pero el caso podría girar en torno a preguntas sobre lo que sabían aquellos con el poder de dar forma al contenido al aire de Fox sobre la validez de las acusaciones de fraude, ya que dieron una plataforma a los detractores electorales pro-Trump. Hacer retroceder.

READ  Una mujer estadounidense murió tras ser incendiada por un elefante en Zambia

«Parece haber un buen argumento de que Fox reconoció la exactitud de lo que se dijo», dijo Lee Levin, un abogado veterano de la Primera Enmienda que ha defendido a las principales organizaciones de medios en casos de difamación. Dijo que los argumentos de Fox contra algunas de las afirmaciones de Dominion eran más fuertes que otras. Pero según lo que ha visto del caso hasta ahora, el Sr. Levin dijo: «Preferiría estar en los zapatos de Dominion que en los de Fox en este momento».

La presentación de Dominion establece que el Sr. Muestra a Murdoch como un líder que está profundamente comprometido con su liderazgo superior acerca de las noticias de las elecciones, que no está dispuesto a intervenir y actúa de manera un tanto distante. Preguntado por el abogado de Dominion, Justin Nelson, la Sra. Powell y el Sr. Cuando se le preguntó si Fox News podría haber ordenado a los abogados de Trump como Giuliani fuera del aire, el Sr. Murdoch respondió: “Yo puedo. Pero no lo hice.

El expresidente republicano de la Cámara y actual miembro de la junta de Fox Corporation, Paul D. Ryan, en su declaración jurada, dijo que el Sr. El documento describe apelaciones a Murdoch y su hijo Lachlan, el director ejecutivo. Fox News no debería difundir teorías de conspiración. Señor. Ryan sugirió, en cambio, que la red pivote y «deje de lado a Donald Trump y deje de difundir mentiras electorales».

Hubo cierta discusión en los niveles más altos de la empresa sobre cómo construir ese centro, dijo Dominion.

El 5 de enero de 2021, el día antes del ataque al Capitolio, el director ejecutivo de Fox News Media, el Sr. Murdoch y Suzanne Scott, el Sr. Hannity y sus compañeros presentadores de horario estelar Tucker Carlson y Laura Ingraham hablaron sobre , Señor. Debe quedar claro para la audiencia que Biden ganó las elecciones. Señor. En su declaración jurada, Murdoch dijo que creía que tal declaración «contribuiría en gran medida a disipar el mito de Trump de que las elecciones fueron robadas».

Según la información presentada, la Sra. Scott dijo sobre los anfitriones: «Personalmente, todos están ahí», pero «debemos tener cuidado con el uso de los programas y molestar a la audiencia». No se hizo tal declaración al aire.

READ  Extraño ADN encontrado en el desierto ofrece lecciones para cazar vida en Marte

Dominion detalla la estrecha relación que los anfitriones y ejecutivos de Fox disfrutaron con altos funcionarios republicanos y miembros del círculo íntimo de Trump, revelando cómo Fox a veces dio forma a la historia que lo cubría. Inmediatamente después de la elección, Mitch McConnell, el líder republicano del Senado, el Sr. Describe cómo Murdoch hizo la llamada. En su declaración, el Sr. Murdoch dijo durante la llamada que «pidió a otros republicanos de alto rango que rechazaran las teorías de conspiración del Sr. Trump y las afirmaciones de fraude sin fundamento». instó McConnell.

El Sr. Biden reveló información confidencial sobre los anuncios que se publican en Fox. Jared Kushner, yerno y asesor principal de Trump, dijo que el Sr. Dominion también describe cómo Murdoch proporcionó

En un momento, los abogados de Dominion acusaron a Pero, que presentaba un programa de entrevistas los sábados por la noche, de «lavar sus propias teorías de conspiración a través de Powell». La Sra. Biro se jactó ante sus amigos de que ella era «una prueba de las afirmaciones de Powell». Dominion señala que es «algo que no comparte con la audiencia».

La presentación del lunes incluyó una declaración de Viet Dinh, director legal de Fox Corp., uno de varios altos ejecutivos que advierten sobre el contenido de la cobertura de Fox. El 5 de noviembre de 2020 el Sr. El Sr. Hannity le dijo a su audiencia que era «imposible conocer los resultados verdaderos, justos y precisos de las elecciones», como dijo el Sr. Dean dijo: «Hannity está muy cerca de sus comentarios e invitados esta noche».

Cuando se le preguntó en su declaración si los ejecutivos de Fox tenían el deber de evitar que los presentadores del programa transmitieran falsedades, el Sr. Tin dijo: «Sí, prevenir y corregir las falsedades conocidas».

En su presentación del lunes, los abogados de Fox acusaron a Dominion de seleccionar evidencia de que algunas personas en Fox News sabían que las acusaciones contra Dominion no eran ciertas y, por lo tanto, actuaron con verdadera malicia, el estándar legal requerido para probar la difamación.

“Gran parte de la evidencia de Dominion proviene de personas que no tienen ninguna responsabilidad por las afirmaciones de Dominion”, dijeron los abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *